Xcaret
Parque Natural
En 2013, Grupo Experiencias Xcaret que se conforma por los parques naturales Xcaret, Xplor y Xel-Há en la Riviera Maya, Quintana Roo, se acercaron a Cisco y a su partner Censys para desplegar tecnología que fundamentalmente incrementara la experiencia de sus clientes.
Resultados
Antecedente
Estos tres parques son parte de los atractivos turísticos más importantes de la Riviera Maya, donde se viven experiencias mágicas a la orilla de las aguas del Mar Caribe.
Requerían ampliar su gama tecnológica para:
- Mejorar la colaboración entre los empleados de los tres parques.
- Incrementar la producVvidad al ahorrar Vempo de traslado entre locaciones.
- Acelerar la toma de decisiones de sus empleados.
- Entrenar a su personal de manera más eficiente.
- Mejorar su el servicio a clientes.
Solución
Por lo cual, se optó por desplegar:
- Cisco® Unified CommunicaVons.
- Cisco Customer CollaboraVon (Centros de Contacto).
- Business Video y Soluciones inalámbricas en sus tres parques naturales y sus oficinas centrales en Cancún para facilitar una colaboración excepcional entre estas locaciones y ofrecer un estándar aún mayor de servicio a cliente a través de sus sistemas de comunicación.
Tener conectividad inalámbrica en:
- los asistentes en parque con dispositivos móviles.
- el Teatro Tlachco, con capacidad para 6 mil personas y en el cual Xcaret presenta su mundialmente conocido espectáculo “Xcaret México Espectacular”.
- los restaurantes de los tres parques para que todos los visitantes contaran con conectividad en cualquier lugar, en cualquier momento a través de cualquier dispositivo.
Hoy los empleados cuentan con herramientas tecnológicas para atender mucho mejor a sus visitantes, completar entrenamientos y capacitaciones, así como herramientas de colaboración entre parques lo cual incrementa su productividad y elimina los traslados innecesarios.
“Elegimos la tecnología de Cisco para nuestros sistemas de comunicación debido al liderazgo de sus soluciones de colaboración, además del valor que entrega la compañía con respecto del servicio, calidad, y experiencia junto con su socio CenSystems” señaló José Luis Cisneros, CIO de Xcaret.