Aplicación de monitoreo en un modelo SaaS (Thousand eyes)

La adopción de la nube ha aumentado entre las empresas los últimos años, gracias a que ha permitido incrementar la eficiencia de trabajo, tiene facilidad de uso y representa una considerable reducción de costos. Con la pandemia, surgieron muchos negocios 100% digitales, que alojan una gran cantidad de información en la nube, los cuales se deben supervisar para garantizar su futura consulta y disponibilidad. 

Cuando una organización provee de servicios en la nube, es primordial que implemente un proceso de monitoreo constante, ya que así se puede asegurar el correcto funcionamiento de toda la solución.

En muchas ocasiones, se requiere de una aplicación de supervisión en un modelo SaaS, principalmente porque es difícil que el monitoreo tradicional se ajuste a las necesidades y condiciones de la nube. Es más fiable contar con una solución de monitoreo para mantener control y vigilancia constante de los activos en la nube, algunas razones por la que se debe considerar implementar este tipo de soluciones son:

  • Elección de un plan adecuado según las necesidades de expansión, dando pie a una infraestructura escalable.
  • Impulso de un entorno de trabajo remoto, incrementando la eficiencia.
  • Impulso de la colaboración en equipo al permitir conexión simultánea de los usuarios.
  • Con las soluciones en la nube es posible incrementar la rentabilidad al invertir en un sistema ajustado a las necesidades y que se aprovechará en su totalidad.

Claramente, las ventajas que los servicios en la nube ofrecen son considerables, pero es de suma importancia contar con una aplicación de monitoreo en un modelo SaaS, y una de las mejores alternativas es:

Thousand Eyes

A través del software de Thousand Eyes, se puede tener mejor y mayor visibilidad de todos los elementos que componen la red empresarial, hasta las aplicaciones SaaS. Esto permite encontrar con mayor facilidad fallas y reducir tiempo en búsqueda de soluciones con el proveedor del software.

Ya sea que se decida implementar un Enterprise Agent que permita ejecutar pruebas periódicas en las instalaciones de una oficina, centros de datos o centros de llamadas; o bien, que se decida usar un Endpoint Agent para aquellos dispositivos portátiles que se encuentren fuera de las instalaciones de las oficinas.

Monitorear la conectividad SaaS jamás había sido más imperativo para las empresas que usan servicios en la nube. Gracias a las pruebas que se corren, es posible encontrar información y datos relevantes que pueden ayudar a la toma de decisiones en la planificación de la capacidad de la red, encontrar tendencias, generar informes del rendimiento o incluso guardar y compartir los datos con otros miembros de la organización y los proveedores.

En Censys nos motiva impulsar a otras organizaciones en su proceso de digitalización, pues entendemos que hoy día es de suma importancia adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades que solicita la industria, pues de no ser así, se estaría a un paso de caer en la obsolescencia. Para conocer más en soluciones de la nube para su red, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, nuestros expertos altamente capacitados se encargarán de brindar el asesoramiento y seguimiento necesarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Acerca de este artículo
La adopción de la nube ha aumentado entre las empresas los últimos años, gracias a que ha permitido incrementar la eficiencia de trabajo, tiene facilidad de uso y representa una considerable reducción de costos.