En el mundo actual, garantizar la seguridad empresarial va mucho más allá de lo físico a través de sistemas de videovigilancia y control de accesos pues ante a la transformación digital, cada vez es más necesario que ante dicha virtualidad las empresas también estén protegidas. 

Constantemente se busca aprovechar al máximo los datos que generan a través de las redes empresariales para optimizar la toma de decisiones estratégicas; por ello, resulta vital contar con los sistemas de protección y seguridad que garanticen la integridad informática de sus activos.

La amplia variedad de amenazas cibernéticas que existen actualmente puede perjudicar de diferentes formas a las empresas, pues los atacantes buscan todos los medios posibles para ingresar a las redes y generar un beneficio para sí mismos, pero dejando daños a los activos y procesos operativos más importantes.

Para evitar que estas amenazas detengan gran parte de las operaciones y procesos empresariales, es indispensable contar con un sistema de protección que sea capaz de detectar y bloquear de forma inmediata programas maliciosos, bots como los famosos gusanos y troyanos, entre otras amenazas cibernéticas que ponen en riesgo su integridad informática.

Además, las aplicaciones críticas de las empresas ahora están combinadas en la nube y en instalaciones físicas, lo cual incrementa la necesidad de los usuarios por poder acceder a los recursos de forma híbrida, segura y eficiente; sin embargo, un enfoque de firewall tradicional no facilita el acceso a esta capacidad de trabajo.

Las implementaciones de firewall tradicionales deben evolucionar a una combinación de dispositivos físicos, virtuales y nativos de la nube. Cisco Secure Firewall adopta un nuevo enfoque a través del cual facilita a las empresas la evolución en los protocolos de protección a las redes empresariales, tomando en cuenta las necesidades y exigencias de trabajo híbrido.

La integración de Cisco Secure Firewall como parte de los procesos de ciberseguridad, ofrece a las empresas una amplia serie de beneficios, tales como:

  • Políticas de seguridad unificadas en todo el entorno empresarial.
  • Mayor visibilidad de los usuarios y activos que componen la superficie de ataque y redes.
  • Control del tráfico para detectar actividad inusual y maliciosa.
  • Integración de un enfoque de confianza cero para eficientar los accesos de forma segura para empresas y usuarios.
  • Incremento en la productividad de dispositivos y equipos híbridos.

Es necesario que las empresas tomen mayor conciencia, responsabilidad y compromiso en relación con sus protocolos de seguridad, protección y defensa informática, pues ante la modernización de los equipos y dispositivos tecnológicos, los atacantes también han perfeccionado sus técnicas de ataque para aprovechar hasta la más pequeña vulnerabilidad en entornos empresariales para sacar el mayor provecho posible.

No solo se puede poner en juego la integridad informática de la empresa, sino también la de las personas que colaboran como empleados, clientes y proveedores; además, se puede ver comprometida la continuidad y rentabilidad de sus operaciones.  Por ello, se vuelve una gran responsabilidad garantizar la eficiencia de los procesos de ciberseguridad en entornos empresariales.  

En Censys y Cisco trabajamos en colaboración constante para desarrollar y ofrecer a las empresas soluciones competitivas y que ponen como prioridad su protección informática, siempre competitivos y siguiendo las nuevas tendencias, necesidades y exigencias que la transformación digital trae consigo.

¡Contáctanos! Y conoce más de las soluciones que tenemos para ti.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Acerca de este artículo