Cuando se trata de impulsar el crecimiento empresarial, una de las principales necesidades que deben ser cubiertas, es garantizar la productividad de las personas, sin poner en riesgo la estabilidad financiera y la continuidad de las operaciones.
Erróneamente se puede llegar a creer que por establecer relaciones B2B, las empresas no deben cuidar las relaciones con los clientes; sin embargo, se olvidan de que independientemente de no tratar siempre con un usuario final de forma directa, se establecen negociaciones y acuerdos comerciales con personas que toman decisiones basadas en aspectos emocionales y percepciones de persona a persona la mayor parte del tiempo.
Por ello, es de suma relevancia dar la prioridad e importancia necesarias, al cultivo y cuidado de las relaciones con los clientes, pues de ello dependerá que se mantengan fieles y regresen.
Las soluciones tecnológicas siempre serán el aliado base que toda empresa necesita para optimizar y eficientar sus procesos, desde los más simples, hasta los más complejos.
Actualmente, a través de la implementación de soluciones como la automatización de procesos, las empresas han sido capaces de garantizar una mejora constante.
Tratándose de cuidar las relaciones con clientes, la automatización de procesos es una de las mejores herramientas que se pueden implementar, pues facilita la ejecución de ciertas actividades como:
- Optimización de los canales de comunicación directa. Lo cual permite dar respuestas rápidas a las necesidades y dudas de los clientes.
- Crear un journey más personalizado. Empleando los medios, herramientas e información de interés para cada cliente.
- Apoyo en las actividades de ventas. Gracias a que es posible automatizar algunas funciones y concretar el proceso más rápido, de esta forma es posible reducir la posibilidad de que el cliente cancele una compra.
- Optimización de los procesos de postventa. A través de un proceso de seguimiento automatizado, lo cual facilita el control de las posibles dudas que surgen después de concretar una venta.
- Conocer mejor a los clientes. Esto permite que las empresas puedan establecer planes estratégicos más enfocados a las necesidades y capacidades de los clientes.
- Gestión más eficiente de CRM. Sin duda esta herramienta acompañada de procesos automatizados es ideal para optimizar la experiencia del cliente, pues esta se puede mantener constantemente actualizada para lograr alcanzar los objetivos establecidos a través de la implementación de CRM.
El conjunto de todas estas acciones trae como resultado clientes más satisfechos con su experiencia de principio a fin, creando mayor oportunidad de que regresen, sean fieles y además recomienden a la marca con otras empresas y se puedan crear estrategias de negocios con partners de todos los ámbitos posibles.
Para lograr alcanzar el éxito con la implementación de procesos automatizados, es de suma importancia que las empresas cuenten con un equipo de expertos que gestionen, controlen y den seguimiento al desempeño de estas estrategias de trabajo, pues de lo contrario, se pueden presentar fallas que difícilmente podrán ser solucionadas a tiempo.
Aunque la tecnología tenga la capacidad de ejecutar procesos a través de una programación previa, las personas deben seguir actualizadas en relación con el uso y correcto aprovechamiento de las herramientas implementadas.
En Censys estamos conscientes de la importancia que tiene la implementación de soluciones tecnológicas en los procesos empresariales; más aún cuando estas garantizan mayor eficiencia, productividad y reducción de costos. Por ello impulsamos la adopción de nuevas técnicas, herramientas y medios para que las empresas se mantengan a la vanguardia y satisfagan exitosamente las necesidades y exigencias de la industria.
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