soluciones tecnológicas

El desarrollo económico en muchos países se ve fortalecido por el aporte que generan las pequeñas y medianas empresas, pues gran parte de estas surgen con la necesidad de las personas por tener un empleo propio y cubrir sus necesidades económicas ante la falta de oportunidades en otras empresas.

Según el último censo económico realizado por el INEGI en 2019, las pymes representan el 52% del PIB (Producto Interno Bruto) y generan más del 70% de empleos totales en México.

Por ello, es de suma importancia que los propietarios y dueños de estas pequeñas y medianas empresas tomen mayor conciencia de sus necesidades reales ante los nuevos retos que trae consigo la transformación digital y la demanda de tecnologías que apoyen los procesos empresariales. Erróneamente muchos creen que por no ser empresas de gran magnitud o popularidad, nunca van a enfrentar dificultades por la presencia de ataques cibernéticos.

Sin embargo, el primer paso para dimensionar el alcance de estas amenazas es comprender que sin importar el tamaño de la organización, cualquier entidad o persona que haga uso de un dispositivo móvil o inteligente puede ser blanco de ataque para los delincuentes cibernéticos, pues generan información durante su navegación en las redes de internet, ya sea públicas o privadas.

A través de la implementación de soluciones tecnológicas que protejan sus dispositivos, información e integridad informática en general, las empresas pueden garantizar la continuidad de sus operaciones comerciales, sin importar su giro comercial.

Entre los principales aspectos que deben cubrir se encuentran:

  • Evitar el robo de información confidencial, ya sea de los propietarios o incluso datos importantes de sus proveedores y clientes.
  • Mitigar la posibilidad de que la herramienta de trabajo sea interceptada por un delincuente con fines ilícitos. 
  • Evitar que los atacantes ingresen a nuestras redes personales para extorsionar con información personal que encuentren.

Estos son tan solo algunos de los alcances que pueden llegar a tener las soluciones de ciberseguridad para pequeñas y medianas empresas, pero para lograr que cumplan con dicha finalidad, es necesario que los usuarios sean más conscientes y cumplan con las políticas de seguridad y privacidad necesarias, pues de ello puede depender de que se logre mantener la integridad informática y continuidad de sus operaciones.

Ya sea desde aprender a establecer contraseñas de acceso seguras, identificar posibles intentos de intrusión y otras amenazas muy comunes e incluso, conocer cómo operan y funcionan las soluciones y procesos de ciberseguridad para detener los ataques a las redes y activos empresariales.

Una vez que las empresas y usuarios comiencen a comprender el impacto de las amenazas y lo importante que es aprender a protegerse de ellas, será más sencillo que incorporen las soluciones tecnológicas necesarias para protegerse. Además, deberán aprender a poner en práctica su capacidad de adaptabilidad, pues en medida que estas empresas crezcan en el mercado, sus necesidades cambiarán y deberán buscar los medios ideales para satisfacerlas

En Censys y Cisco trabajamos arduamente en colaboración, para poder ofrecer a empresas de diferentes tamaños, las tecnologías y herramientas necesarias para enfrentar los retos de la industria. Tal es el caso de Cisco Security para pequeñas empresas, a través de la cual se puede proteger los activos, aplicaciones, datos e información, según las necesidades y capacidades particulares de empresas de esta dimensión.

¡Contáctanos! Y conoce más de las soluciones que tenemos para ti.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Acerca de este artículo