Durante los últimos años se adoptó en todo el mundo una modalidad de trabajo remota; y aunque en sus inicios era una obligación y pocas personas se sentían totalmente cómodas, con el paso del tiempo muchos pudieron darse cuenta de todas las ventajas que esta nueva tendencia social les traería.

En la actualidad, para pocas empresas es sorpresa saber que el 60% de los empleados siguen buscando oportunidades laborales que les permitan mantener una modalidad de trabajo híbrida, incluso con más días en casa que en oficinas.

Sin embargo, aún existe curiosidad en relación con el verdadero significado y orientación de este modelo de trabajo, pero principalmente en relación con las herramientas que seguirán llevando el trabajo híbrido por un camino de éxito, productividad, eficiencia y rentabilidad laboral.

Soluciones CiscoCisco

se ha convertido en uno de los fabricantes más grandes y competitivos de la industria, pues a través de sus soluciones han podido ayudar a las empresas a impulsar y fortalecer sus procesos de colaboración y trabajo a distancia.

Webex es una de las soluciones más completas y competitivas que ofrece Cisco, pues es capaz de integrar las diferentes necesidades empresariales para lograr un modelo de trabajo híbrido exitoso. Los principales enfoques de Webex son:

  • Comunicaciones unificadas
    Permitiendo agilizar de forma considerable el contacto tanto con los clientes como de forma interno, lo cual facilita la colaboración y ejecución de procesos de forma inmediata. Para esta finalidad se puede integrar a las empresas las soluciones: Webex, Cisco Unified Communications Manager, llamadas en la nube y Cisco Business Edition.
  • Contact center
    Los clientes siempre buscan atención personalizada y de calidad, y a través de las soluciones de Cisco: Webex Contact Center, Webex Contact Center Enterprise, Cisco Unified Contact Center Express, Cisco Unified Contact Center Enterprise; las empresas pueden mantener contacto directo y eficiente con cada uno de sus clientes, atendiendo en tiempo real dudas y posibles complicaciones
  • Conferencias
    A través de soluciones como Webex Meetings, Webex Support, Webex Events y Meeting Server; Cisco ayuda a las empresas a mejorar sus procesos de colaboración y comunicación a distancia, de tal forma que no se vea comprometida la productividad de las actividades diarias.
  • Terminales de colaboración
    El realismo en las soluciones de colaboración a distancia es esencial para mantener la comunicación y procesos de convivencia humana lo más intactos posibles. A través de soluciones como teléfonos IP, auriculares, espacios informales de reunión y salas de Webex, los usuarios pueden percibir esta experiencia de trabajo de forma más realista y personalizada según sean sus necesidades particulares.

En medida que las personas sigan exigiendo y buscando oportunidad de mantener su sitio de trabajo fuera de oficinas, las empresas tecnológicas que se encargan de facilitar el acceso a soluciones de colaboración y comunicación unificadas llevarán una carga de responsabilidad cada vez mayor, pues en muchas ocasiones deberán ser capaces de mantener la competitividad en el desarrollo de estas, incluso cuando las tendencias y necesidades laborales puedan cambiar.

En Censys trabajamos constantemente de la mano de los mejores fabricantes de la industria para poder garantizar a nuestros clientes las soluciones que necesitan y así, superar siempre sus expectativas. Gracias a la estrecha relación que hemos cultivado con nuestro partner Cisco, hemos logrado llevar estas soluciones a miles de empresas en todo México.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Acerca de este artículo