La constante demanda de soluciones tecnológicas basadas en entornos de desarrollo digitales impulsa un crecimiento constante y exponencial de estrategias nuevas y capaces de adaptarse a entornos cambiantes, retos y posibles inconvenientes que trae consigo la industria tecnológica.
En la actualidad, la ciberseguridad se ha convertido en parte de los protocolos esenciales para mantener y garantizar la continuidad de las operaciones empresariales, pues la integridad informática permite que la toma de decisiones estratégicas no se vea perjudicada de forma irreversible, además de impulsar el crecimiento empresarial.
Para garantizar la eficiencia de los protocolos de ciberseguridad, es necesario que cada uno de los aspectos involucrados sean ejecutados de forma metódica y cuidadosa, evitando fallas provocadas por errores humanos o por una mala configuración de los sistemas.
Uno de los aspectos más importantes involucrados en las soluciones de seguridad informática, son los procesos de monitoreo constantes. A través de estos es posible detectar fallas que pueden llegar a convertirse en brechas de seguridad y que a su vez, incrementen la exposición cibernética.
¿Cómo ayudan los procesos de monitoreo al cumplimiento de los protocolos de ciberseguridad?
Los procesos de monitoreo son el primer eslabón en la cadena para impulsar el cumplimiento de los protocolos de ciberseguridad, pues a través de estos las empresas pueden detectar vulnerabilidades en los sistemas y entornos a proteger, distinguir entre fallas provocadas por errores humanos y aquellas provocadas por una mala configuración o falta de mantenimiento.
Por ello, la prevención y detección temprana de brechas de seguridad empresariales se convierten en el mejor aliado, pues permiten que las empresas tomen acción a tiempo y no cuando estas vulnerabilidades ya no tienen forma de solucionarse.
Full-Stack Observability: “Con mayor visibilidad, más se puede resolver”
Como parte de las soluciones de Cisco, FSO optimiza los procesos de monitoreo, pues permite tener mayor visibilidad de los activos y entornos digitales que pueden ser blanco para los atacantes cibernéticos.
Una de las características que hacen de esta solución diferente a otras en el mercado, es la capacidad de ver estos activos y entornos como una misma unidad y no de forma individual, ya que esta estrategia permite mantener mayor control del desempeño y detección de posibles amenazas, protegiendo todos los activos y entornos, pues los atacantes siempre buscan hasta la más pequeña oportunidad para introducirse en las redes empresariales.
Al tener mayor amplitud de visibilidad es más fácil resolver la mayor cantidad de problemas e inconvenientes que se puedan presentar en los sistemas y procesos de ciberseguridad. Gracias a la integración con otras tecnologías como Cisco Thousand Eyes, Cisco AppDynamics y Cisco Secure Application, se puede garantizar una solución más completa y eficiente, capaz de enfrentar los retos digitales y de ciberseguridad que se puedan presentar.
En Censys y Cisco trabajamos por impulsar la adopción de tecnologías que permitan optimizar y fortalecer los protocolos de ciberseguridad, pues reconocemos la importancia y el poder que tienen los entornos digitales en el mundo actual. Además hemos establecido estrategias que nos permiten desarrollar tecnologías eficientes, que no pongan en riesgo la continuidad de las operaciones empresariales.
¡Contáctanos y conoce más de nuestras soluciones!