Cuando se trata del rendimiento de aplicaciones tecnológicas, el tiempo es uno de los factores más importantes involucrados en este proceso. Los usuarios buscan con mayor frecuencia rapidez de atención y resolución a los retos que deben hacer frente, y para ello, es indispensable garantizar un rendimiento y eficiencia óptimos de las aplicaciones.

Ya no es cuestión de unos minutos, sino de milisegundos, pues entre menos lapsos de espera existan durante la ejecución de las tareas, la experiencia de los usuarios será aún más satisfactoria. Pero ¿cómo es posible garantizar en todo momento un rendimiento eficiente de las aplicaciones? 

El primer paso, y posiblemente el más importante: realizar un proceso de análisis del rendimiento, de forma constante y profunda sobre todas las variables involucradas en la ejecución de las funciones de cada una de las aplicaciones. Este proceso es de suma relevancia, ya que permite identificar áreas de oportunidad que puedas provocar fallas futuras o simplemente situaciones que estén afectando la experiencia de los usuarios. 

Por ello, AppDynamics es la solución de Cisco que permite a las empresas llevar el monitoreo más allá de métricas con poco sentido

Beneficios clave de AppDynamics: 

  • Mejorar el rendimiento.

Identificando problemas en tiempo real antes de que sean perceptibles para los clientes y perjudiquen su experiencia.

  • Mejorar la planificación y proceso de migración a la nube. 

Gracias a una visibilidad integral que permite planificar y ejecutar con mayor precisión.

  • Habilitar la automatización en el proceso diagnóstico de las aplicaciones.

A través del aprendizaje automático para identificar la causa raíz en tiempo récord.

  • Visibilidad total del rendimiento y experiencia de las aplicaciones.

Descubriendo nuevas áreas de oportunidad para optimizar constantemente la experiencia de los usuarios.

La capacidad de AppDynamics para impulsar la eficiencia de la infraestructura completa de TI en relación con los KPI´s comerciales permite diagnosticar con mayor eficiencia problemas en el rendimiento. Además, el proceso de análisis del rendimiento es posible ejecutarlo en entornos públicos, privados o de varias nubes. 

Integración con Cisco Secure Application

AppDynamics permite una integración completa con Cisco Secure Application para garantizar al mismo tiempo un proceso de seguridad robusta, a través de una arquitectura de TI fortalecida, segura y capaz de garantizar un rendimiento óptimo de las aplicaciones en todo momento.

En la actualidad, las empresas deben ser capaces de soportar la exigencias y demandas tecnológicas que el mercado actual requiere para lograr alcanzar un posicionamiento; sin embargo, un reto sumamente importante es hacerlo, sin poner en riesgo la rentabilidad de la empresa.

El conjunto de ambas soluciones facilita a las empresas mayor escalabilidad y continuidad en sus operaciones comerciales y de seguridad, a un costo sumamente bajo en relación con otras soluciones de la competencia y con los beneficios que en conjunto pueden garantizar a las empresas de hoy en día.

Los procesos de seguridad informática en las empresas requieren de soluciones competitivas y capaces de soportar de forma eficiente la carga de trabajo en términos de protección de información, optimización de la experiencia de los usuarios y resguardo de la integridad informática.

En Censys y Cisco trabajamos de la mano para ofrecer al mundo soluciones reales, que sean capaces de alcanzar objetivos y cumplir con los protocolos de seguridad informática. Contáctanos para conocer más de todas las soluciones que tenemos para tu empresa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Acerca de este artículo