Cisco Intersight™: El complemento ideal para el cumplimiento de los protocolos de seguridad informática

Los sistemas, aplicaciones y equipos que impulsan los protocolos de seguridad informática en las organizaciones, constantemente cuentan con una carga de trabajo inimaginable, pues se tienen la errónea creencia que a través de una aplicación única es posible cumplir con todos y cada uno de los eslabones que componen un sistema eficiente de ciberseguridad.

Si la carga de trabajo para una sola aplicación es excesiva, los protocolos comenzarán a presentar fallas en la ejecución de sus funciones, abriendo una brecha importante de ataque para los ciberdelincuentes y exponiendo grandes vulnerabilidades empresariales.

Por ello, es indispensable comprender cómo funcionan estos sistemas de principio a fin, para así, encontrar las soluciones ideales que sean capaces de garantizar el cumplimiento eficiente de todas las etapas del proceso de seguridad informática. 

Unos de los factores necesarios para impulsar el cumplimiento de los protocolos de seguridad empresarial, es el proceso de monitoreo, pues a través de este es posible detectar a tiempo posibles fallas en el sistema de ciberseguridad, evitando que estas fallas perjudiquen otros procesos empresariales importantes.

Cisco Intersight™ es la plataforma de operaciones en la nube ofrecida por SaaS, la cual facilita el proceso de monitoreo, ampliando el rango de observabilidad gracias a su capacidad de analizar, actualizar, corregir y automatizar un entorno de maneras que antes no eran posibles, ahorrando a las empresas grandes cantidades de costos y tiempos.

Estas son algunas de las principales características de Cisco Intersight™:

  • Visión de rayos X de toda la infraestructura de TI: Permitiendo identificar vulnerabilidades en tiempo real, para cualquier entorno en la nube o infraestructura física.
  • Información inteligente: Los análisis de encuentran impulsados por Inteligencia Artificial (IA), de tal forma que los resultados sean más certeros, reales y que permitan hacer frente a los problemas de manera proactiva.
  • Automatización de acciones inmediatas: Gracias al proceso de información inteligente, es posible ejecutar de forma automatizada las recomendaciones de recursos cuando el administrador lo desee y ordene.

Si se suma un proceso efectivo de monitoreo y la automatización, es posible alcanzar como resultado, un incremento considerable en la eficiencia de los protocolos de seguridad informática, mientras que al mismo tiempo se puede garantizar la continuidad de las operaciones empresariales.

Dejar en manos de un software especializado todo el proceso de monitoreo para los entornos que componen la infraestructura de TI de las empresas puede llegar a ser un reto, pues algunas empresas aún dudan de las capacidades que las nuevas tecnologías pueden alcanzar, dudando de los beneficios que puedan ofrecerles.

Sin embargo, es importante que las empresas de la actualidad aprendan a confiar en la automatización de procesos a través de inteligencia artificial asistida, pues muchas veces el proceso de ejecución y configuración de los protocolos de acción, son personalizables según las necesidades y exigencias empresariales.

Hoy día, ya no hay lugar para dudar o desconfiar. Es momento de actuar con inmediatez, pues de ello puede depender la continuidad y competitividad de las organizaciones, ya que tiempos de espera e inactividad pueden representar costos importantes y posibles afectaciones a la red de recursos.

En Censys y Cisco trabajamos de la mano para ofrecer al mundo soluciones reales, que sean capaces de alcanzar objetivos y cumplir con los protocolos de seguridad informática. Contáctanos para conocer más de todas las soluciones que tenemos para tu empresa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Acerca de este artículo