La industria del crimen cibernético se ha mantenido en constante crecimiento y evolución, pues en medida que la tecnología es optimizada para ofrecer mejores experiencias a los usuarios, también representa oportunidades nuevas de atacar aprovechándose de las vulnerabilidades empresariales emergentes.
Día con día el número de dispositivos conectados a una red de internet crece de forma exponencial en todo el mundo, lo cual incrementa la cantidad de víctimas potenciales ante una amplia variedad de amenazas cibernéticas. Muchas veces los atacantes logran infiltrarse sin que los usuarios se den cuenta, lo cual aprovechan para apropiarse de información personal con el fin de cometer fraudes financieros.
Según informes recientes, se estima que al menos el 56% de las empresas en México reportaron un aumento en el volumen de ataques tan solo en 2022, de los cuales el 76% fueron de ransomware. Lo anterior representa una considerable señal de alerta para las empresas, pues se espera que durante 2023 los ataques de ransomware se mantengan constantes, con mayor tendencia al cifrado de información confidencial.
Considerando que los datos almacenados en redes empresariales conforman uno de los activos más importantes estratégicamente hablando, los atacantes buscarán la más mínima vulnerabilidad para infiltrarse y robar la información confidencial a cambio de beneficios económicos.
Esto pone en riesgo a las empresas no solo a nivel de seguridad informática; sino también en términos de rentabilidad y credibilidad, pues muchos estarán dispuestos a pagar grandes cantidades a cambio de recuperar su información, mientras que otros enfrentarán la exposición pública, perdiendo seriedad y credibilidad antes clientes, partners y competencia.
Por ello, resulta imperativo para empresas contar con una solución que proteja su información de extremo a extremo.
Entre los motivos más importantes para implementar Cisco Secure Firewall como principal barrera de defensa ante el cibercrimen en entornos empresariales, se pueden mencionar:
- Supervisa el tráfico de red para identificar y bloquear el tráfico no deseado.
- Protege la información almacenada en los equipos de forma prioritaria.
- Bloquea accesos no autorizados e intentos de ataques que buscan denegar la disponibilidad de los servicios.
- Defensa contra intrusiones, ataques DDoS, malware y más.
A pesar de que el firewall surgió con la aparición del internet y la finalidad de proteger los datos de los usuarios aproximadamente en 1980; su implementación en la actualidad para entornos empresariales sigue siendo imprescindible, aunado a los constantes riesgos a los que las organizaciones están expuestas, estás se ven mayormente obligadas a crear entornos de trabajo seguros y confiables en todo momento.
Hoy en día, garantizar la seguridad informática no debe representar un reto complejo para las empresas, pues gracias a la implementación de soluciones como Cisco Secure Firewall, es posible simplificar las actividades de protección a través del apoyo de nuevas tecnologías de automatización, pues estas facilitan el cumplimiento de los objetivos establecidos.
Censys y Cisco impulsamos la adopción de soluciones que permitan impulsar el desarrollo y estabilidad de las operaciones empresariales, poniendo como prioridad la seguridad informática de la organización y sus usuarios. Por ello, trabajamos constantemente por desarrollar, optimizar y brindar fácil acceso a nuestras soluciones para todos nuestros clientes y futuros clientes.
¡Contáctanos! Y conoce más de las soluciones que tenemos para ayudarte a fortalecer tus protocolos de seguridad y protección cibernética.