Importancia de un sistema de seguridad eficiente en entornos hospitalarios
Importancia de un sistema de seguridad eficiente en entornos hospitalarios

Una de las enseñanzas más grandes que ha dejado la pandemia por covid-19 es la importancia de mantener y garantizar la integridad de las personas. Esta importante labor, no es exclusiva de los profesionales de la salud, sino de todas las personas que habitan el planeta.

Cuando se habla de seguridad en hospitales, muchas veces podría asociarse con términos de salud. Sin embargo, en los entornos hospitalarios también se deben considerar otros ámbitos para garantizar una total seguridad de los pacientes, familiares, personal de salud y administrativos e incluso dispositivos médicos de alta tecnología que se encuentren al interior de sus instalaciones.

La seguridad de TI en entornos hospitalarios es tan importante como lo es para las entidades gubernamentales o financieras, debido a que almacenan información sumamente confidencial respecto a sus pacientes. Incluso en la actualidad, ya almacenan aún más cantidad de datos que antes, pues muchos hospitales han establecido convenios y contratos con compañías de seguros. En este sentido, además de almacenarse datos personales y médicos de los pacientes, ya se resguarda información financiera importante.

Los equipos médicos también son esenciales para poder ofrecer servicios de atención especializada y que sea de calidad. Al estar conectados a una misma infraestructura de red y comunicación, los equipos exigen altos estándares de firewall, detección de virus, posibles intrusiones, etc.

Un sistema de seguridad eficiente debe ser capaz de garantizar a los hospitales la prevención de posibles ataques e intrusiones a la red, robo y filtración de datos confidenciales e incluso prevenir errores técnicos o humanos. Pero al mismo tiempo debe ser capaz de ejecutar acciones de forma rápida, en caso de que se presente alguna situación que pueda poner en riesgo la integridad informática de la red.

Es de suma relevancia que los entornos hospitalarios cuenten con un sistema de seguridad, pues esto representa un grande beneficio y aporta valor en términos estratégicos, pues los pacientes estarán tranquilos y conscientes de que no sólo se preocupan por su salud, sino también por cuidar más allá y resguardar su información confidencial.

En Censys sabemos lo importante que es ahora para las organizaciones garantizar la protección informática de sus activos, por ello nos hemos capacitado constantemente para ofrecer las mejores soluciones en seguridad TI.

Contáctenos y nuestros asesores le brindarán más información.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Acerca de este artículo
La seguridad de TI en entornos hospitalarios es tan importante, debido a que almacenan información confidencial respecto a sus pacientes.