La primera línea de defensa frente al cibercrimen: SASE
La primera línea de defensa frente al cibercrimen: SASE

El incremento exponencial del trabajo híbrido ha impulsado aún más la adopción de tecnologías que favorezcan la colaboración y comunicación de las empresas tanto de forma interna, como con clientes y proveedores.

Es de suma importancia considerar todas las posibilidades, ventajas y desventajas de la implementación de ciertas tecnologías, pues algunas pueden mantener un correcto funcionamiento por sí solas, mientras que otras necesitan ser complementadas con funciones y soluciones externas.

Tal es el caso de la adopción de servicios basados en la nube, la cual permite la colaboración remota de trabajadores, almacenamiento de datos y en algunos casos, la implementación de procesos de comunicación. Sin embargo, es importante tomar en cuenta los aspectos de seguridad que involucra la adopción de la nube como herramienta de apoyo al trabajo híbrido empresarial.

Informes recientes en ciberseguridad y ciberataques, afirman que durante 2021 la razón principal de la filtración de datos almacenados en la nube fue ocasionada por el robo de identidad de los usuarios, ocasionando costos de aproximadamente 4,3 millones de dólares. Además, se estima que el 35% de los incidentes cibernéticos, tienen que ver con el phishing o robo de identidades, siendo que a raíz de la pandemia incrementó considerablemente.

Para lograr un sistema de protección eficaz contra ciberataques, las empresas tienen que ocuparse por igual de los diferentes niveles de seguridad:

  1. Prevención.
  2. Detección.
  3. Reacción.

Por ello, SASE (Secure Access Service Edge) es la solución que da forma a la primera línea de defensa ante estos posibles ataques cibernéticos. Al tener la capacidad de ocuparse de cada uno de los tres niveles básicos de seguridad, SASE permite a las empresas y sus usuarios, tener la tranquilidad que necesitan de que sus datos e información confidencial no corre riesgos, pero en caso de estarlo, las acciones inmediatas impedirán daños costosos.

Debido a que SASE tiene la capacidad de ofrecer independencia de la conectividad de los servicios de seguridad y privacidad, con lo cual se hace referencia a la capacidad de mantener una conexión en la nube de los usuarios en modalidad híbrida, pero adaptando paulatinamente el modelo de protección SASE, haciendo una integración eficiente de soluciones on premise y cloud.

Se puede decir que definitivamente, la adaptación de un sistema de seguridad eficiente a una modalidad de trabajo híbrida basada en servicios en la nube, no debe representar un riesgo importante para las empresas. Gracias a SASE es posible mitigar los riesgos de ciberseguridad, mantener los activos confidenciales de las empresas seguros y la tranquilidad de las personas que colaboran a distancia.

En Censys estamos conscientes de la importancia que tiene la adaptabilidad a las nuevas tecnologías, sin poner en riesgo la integridad informática de sus activos confidenciales. Por ello ponemos a tu disposición soluciones capaces de garantizar la ciberseguridad en tu organización. Contáctanos para conocer más sobre nuestros servicios y soluciones, y permítenos ser tu aliado principal en seguridad SASE.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Acerca de este artículo
El incremento exponencial del trabajo híbrido ha impulsado aún más la adopción de tecnologías que favorezcan la colaboración y comunicación de las empresas tanto de forma interna, como con clientes y proveedores.