En la actualidad, el posicionamiento y competitividad de una empresa se ven determinados por la capacidad que se tenga de adoptar nuevas tecnologías que sean capaces de satisfacer las nuevas exigencias del mercado y las expectativas de los usuarios, que cada vez son más particulares.

Con el incremento de la transformación digital en los procesos empresariales, se ha vuelto más imperativo que nunca, contar con sistemas capaces de soportar el correcto funcionamiento y continuidad de estas tecnologías. Por ello, una de las necesidades y prioridades principales es garantizar a los usuarios, sus equipos y dispositivos, así como a la empresa misma; la seguridad de los entornos y alejarlos del radar de los delincuentes y amenazas cibernéticas, además de la reducción de tiempos de inactividad ocasionados por fallas en alguno de estos procesos.

Sin embargo, para que los sistemas empresariales funcionen adecuadamente y logren cumplir los objetivos establecidos por las organizaciones, es necesario garantizar que cada una de las etapas que componen los protocolos de ejecución estratégica, sean impecables. Ya sea que se trate de protocolos de seguridad informática o el desempeño de otras aplicaciones implementadas en las actividades diarias de las empresas, es necesario monitorear constantemente su desempeño y optimizarlos. 

Es entonces cuando Full-Stack Observability facilita la ejecución de los procesos de monitoreo, pues al ser el primer eslabón en la cadena, si existe algún error, el resto de los procesos se podrían ver sumamente perjudicados en caso de que no existiera un sistema que de aviso previo y en tiempo óptimo para actuar y resolverlos. 

Muchas veces los procesos de monitoreo son tomados a la ligera y considerados como poco indispensables; sin embargo, este es uno de los principales errores que se pueden cometer, ya que si se cometen errores desde el principio, será imposible garantizar la continuidad empresarial.

Aunque la seguridad es una de las áreas que se ven beneficiadas, FSO de Cisco tiene una amplitud mayor de aplicación en las empresas. Entre las principales capacidades de FSO se encuentran:

  • Análisis de contexto y antecedentes comerciales, facilitando la fijación de objetivos orientados a la mejora de resultados a través de AppDynamics.
  • Correlación del rendimiento de las aplicaciones con los servicios de red e internet para lograr garantizar una mejor experiencia de navegación para los usuarios, a través de ThousandEyes.
  • Además, la integración de Cisco Secure Application con AppDynamics permite mantener un equilibrio del riesgo de exposición, al mismo tiempo que se optimiza el rendimiento de las aplicaciones en el tiempo de ejecución.

Hoy en día, ya no es suficiente monitorear y tener visibilidad de forma individual de cada uno de los niveles que integran el dominio empresarial, pues esto puede retrasar los procesos, incrementa la posibilidad de errores y vulnerabilidades, entre otras cosas. Por ello, lograr una amplitud mayor de visibilidad permite que resolver la mayor cantidad de problemas e inconvenientes que se puedan presentar en los sistemas y procesos.

En Censys y Cisco estamos sumamente conscientes de la importancia que tiene para las empresas de hoy en día, contar con soluciones completas pero que eviten la complejidad de su implementación real en los procesos empresariales, al mismo tiempo que impulsan la continuidad de sus actividades comerciales. 

Ayudamos a las empresas a encontrar soluciones ideales para satisfacer sus necesidades internas, así como las de sus consumidores, proveedores y partners.  ¡Contáctanos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Acerca de este artículo
El FSO, Full-Stack Observability, facilita la ejecución de los procesos de monitoreo, pues al ser el primer eslabón en la cadena.