El regreso seguro a la oficina impulsado por la tecnología
El regreso seguro a la oficina impulsado por la tecnología

La pandemia de COVID-19 planteó al mundo retos sorprendentes. A medida que se van levantando las restricciones, las empresas responden aprovechando las tecnologías para equilibrar las preocupaciones de salud y seguridad mientras los colaboradores vuelven a los entornos de trabajo de la oficina.

Mientras más empresas dan la bienvenida a sus colaboradores de vuelta a los entornos presenciales, aumenta la presión sobre estas para proporcionar un entorno de trabajo seguro. Por suerte, hay formas clave en las que la tecnología puede utilizarse para garantizar la seguridad en los entornos de trabajo de las oficinas:

Sensores de Ocupación: utilizan la IA y la detección de objetos para proporcionar datos de ocupación precisos y en tiempo realpueden medir la distancia entre los colaboradores por medio de cómo se mueven, dónde se reúnen y más. Esta información se comunica de forma precisa y puede alertar a los empresarios si se ha superado la capacidad o si un espacio requiere limpieza.  Los sensores de ocupación ayudan a las empresas a optimizar el uso de su espacio al mismo tiempo que cumplen las directrices de distanciamiento. Como resultado, se mejora la experiencia de los colaboradores en el nuevo entorno de la oficina. 

Códigos QR: 

  • Evitar el contacto entre el personal de recepción y los que entran en el edificio de oficinas es más fácil gracias a la entrada sin contacto y a los códigos QR.
  • En escritorios y salas cada colaborador podrá escanear el código informando su ocupación, al retirarse el equipo de limpieza recibirá una alerta para limpiar y nuevamente escanear el código para informar que ya esta limpio y listo para ser usado. Esta solución no sólo promueve la salud y la seguridad, sino que también ayuda a las organizaciones a gestionar mejor sus presupuestos al garantizar que sólo se limpian las zonas que se han utilizado. 

Sistemas de Seguridad de la red: Para resolver el problema de la seguridad de la red en el nuevo lugar de trabajo híbrido, las organizaciones pueden implementar una solución como la SD-WAN. Esta solución proporciona mayor flexibilidad, escalabilidad, gestión centralizada y mayor visibilidad.

Servicios de oficina a la carta: con aplicaciones móviles de solicitud de puestos de trabajo que facilitan la organización y disposición de espacio en la oficina. Las organizaciones pueden utilizar un sistema centralizado y completamente digital para informar y resolver problemas relacionados con el lugar de trabajo. Esto permite a las organizaciones ahorrar tiempo, dinero y recursos, al tiempo que mejora la experiencia de los colaboradores en el trabajo.

Calidad del Aireobservar la cantidad de dióxido de carbono (CO2) en combinación con la humedad y la temperatura será un indicador fiable de la calidad del aire interior, que ahora puede medirse en tiempo real gracias a las soluciones basadas en el IoT.

A medida que la mayoría de las organizaciones cambian a un modelo de trabajo híbrido, aumenta la preocupación de que los colaboradores de la oficina puedan tener ventaja sobre los de casa. Para garantizar que todos los colaboradores tengan acceso a los mismos recursos, las empresas deben aprovechar las herramientas que integran las experiencias en casa y en la oficina.

Herramientas de comunicación como las videoconferencias y las apps móviles:

Las salas de reuniones virtuales son otra vía para mejorar la colaboración con las plataformas de videoconferencia existentes. Estos mismos programas están desplegando funciones sofisticadas que utilizan la inteligencia artificial para proyectar rostros en una sala compartida en una sola pantalla y ofrecen salas de reuniones más inmersivas que acortan la distancia entre los asistentes remotos y los presenciales. Todos estos enfoques ayudan a los equipos híbridos a adaptarse a medida que cambian las necesidades del personal y de la empresa.

Las pizarras conectadas a la nube permiten a las personas que trabajan en casa ver y añadir a las pizarras existentes en los espacios físicos de la oficina, facilitando la colaboración, la comunicación y la equidad entre todos los colaboradores en el nuevo modelo híbrido. 

Las herramientas que elijas deben dirigirse a todos los niveles de los trabajadores, no sólo a los expertos en tecnología. Deben ser intuitivas, rápidas de implementar y fácilmente integrables. Y asegúrese de que las herramientas son inclusivas.

Aunque el nuevo modelo de trabajo híbrido plantea nuevos retos y preocupaciones, existen muchas soluciones tecnológicas que ofrecen apoyo y refuerzo tanto en casa como en la oficina. 

En Censys le ayudamos con el aprovechamiento de la tecnología que puede ayudar a su organización a mejorar la satisfacción de los colaboradores, la productividad y a conectar a todos sin importar dónde decidan trabajar.

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Acerca de este artículo
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