Razones definitivas para implementar un sistema de ciberseguridad
Razones definitivas para implementar un sistema de ciberseguridad

Con la acelerada adopción de tecnologías que impulsan la transformación digital, las empresas en la actualidad almacenan cantidades más grandes de datos que hace algunos años atrás. Lo cual convierte a estos datos en información, y a su vez, en uno de los activos más importantes que se deben proteger y blindar de extremo a extremo, ya que de este dependen gran parte de la toma de decisiones más importantes de las organizaciones.

Es por ello por lo que en los últimos años, es mucho más común escuchar hablar sobre la ciberseguridad, su importancia e impacto, métodos de implementación según las necesidades empresariales, entre otras cosas. Al tener como objetivo principal la protección total de la información, los dispositivos e incluso de los mismos colaboradores, el impacto que genera la ciberseguridad es cada vez mayor.

Tener conciencia de la importancia que tiene un sistema de ciberseguridad en las empresas, es el primer paso para saber cómo implementar una infraestructura de protección contra amenazas y riesgos de forma adecuada y eficiente.

A continuación se presentan las razones definitivas el porque implementar un sistema de ciberseguridad:

  1. Incremento de la competitividad: Este es uno de los factores que generan mayor confianza de los clientes hacia la organización. Se ve ampliamente favorecido gracias a la capacidad de ayudar a mantener la continuidad de los procesos empresariales de forma eficiente.
  2. Mejora de la productividad: Al mantener una estructura completa de ciberseguridad se pueden clasificar datos de forma más sencilla, facilitando así la toma de decesiones estratégicas.
  3. Capacidad de adaptabilidad: Gracias a que los sistemas de seguridad informática son capaces de proteger los entornos más demandantes y exigentes para las empresas, ya sea la infraestructura de centros de datos, almacenamiento en la nube pública o privada e incluso, condiciones de trabajo híbrido.
  4. Mayor confiabilidad y credibilidad: Desde la percepción de los clientes e incluso proveedores, una empresa que cuenta con los sistemas de protección necesarios, es sinónimo de una organización comprometida con sus procesos internos, pero sobre todo con ayudar mantener la integridad de los clientes y proveedores.

Además, es importante mencionar que la capacitación a los empleados es uno de los factores que hace la diferencia entre alcanzar el éxito o no, en la implementación de un sistema de ciberseguridad. Sobre todo cuando se trabaja bajo una modalidad híbrida, pues esto ha intensificado las brechas de vulnerabilidades para las empresas, ya que al requerir la disponibilidad de dispositivos externos a las empresas, esto puede generar un riesgo cibernético para la información confidencial, credenciales de autorización de acceso, entre otros.

Si los empleados tienen conocimiento de cómo actuar cuando ingresan a un link sospechoso o simplemente cómo gestionar sus contraseñas de forma eficiente, esto favorece en gran medida a la reducción de riesgos y errores humanos que puedan representar una amenaza cibernética.

En Censys estamos altamente comprometidos en ser el apoyo más importante que impulse la competitividad de las empresas, trabajando de la mano con los mejores proveedores de sistemas de seguridad informática, podemos garantizar a nuestros clientes la tranquilidad operativa que necesitan para mantener la ejecución continua y eficiente de todos sus procesos.

Nuestros colaboradores están altamente capacitados para brindar la mejor atención y asesoramiento necesarios para apoyar el proceso de implementación de sistemas de ciberseguridad.

Contáctenos. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Acerca de este artículo
Un sistema de ciberseguridad en las empresas es implementar una infraestructura de protección contra amenazas y riesgos.