¿Qué hacer para reducir los gastos del centro de datos?
¿Qué hacer para reducir los gastos del centro de datos?

Desde la implementación de reuniones a través de plataformas digitales hasta la compra de alimentos en línea, la pandemia intensificó drásticamente nuestra dependencia de los recursos en línea y la conectividad virtual y, a su vez, de los centros de datos que los hacen posibles. 

La capacidad de proporcionar el servicio fiable que las empresas y los consumidores requieren ahora mas que nunca ha sido más crítica. Para aprovechar al máximo este rápido auge, tanto los propietarios como los usuarios de los centros de datos pueden beneficiarse de las mejores prácticas de gestión de instalacionespara optimizar los costes y satisfacer esta creciente necesidad.

Gracias a la gestión de instalaciones se pueden reducir los costes de varias maneras y, en última instancia, aumentar los márgenes y la rentabilidad de los centros de datos, además, estas prácticas también mejoran la eficiencia energética, apoyan las emisiones de carbono y reducen los gastos operativos.

Al adoptar las principales prácticas actuales para la gestión de instalaciones, los propietarios y operadores de centros de datos pueden tomar decisiones basadas en big data para reducir su coste total. Para los proveedores de servicios de colocación, estas estrategias pueden ser un elemento diferenciador, creando una ventaja competitiva en un mercado saturado al ampliar el valor para los usuarios finales.

Para conseguir reducir los costes operativos de los centros de datos manteniendo la disponibilidad, la calidad y la productividad, se debe asegurar de que su equipo está preparado para adoptar las siguientes prácticas recomendadas:

  1. Mantenimiento preventivo de nueva generación basado en la criticidad y el estado de los equipos para reducir el riesgo de mal funcionamiento de los equipos y el tiempo de inactividad. 
  2. El uso de un software avanzado minimiza las posibilidades de cometer costosos errores humanos al automatizar las operaciones del centro de datos, centralizar y estandarizar la información. La integración de la información en tiempo real sobre las órdenes de trabajo, la facturación, el envío de pagos y otras actividades puede ayudar a los técnicos a mantener el control mientras generan ahorros.
  3. Alinear las personas, los procesos y los equipos en torno al cumplimiento de las normas, los equipos eficaces miden sistemáticamente el cumplimiento de las normas internas, industriales y reglamentarias. 
  4. Alinear los resultados del rendimiento con la estrategia de la organización

A largo plazo, la infraestructura física de los centros de datos, combinada con una herramienta de gestión integrada y eficiente, permite ahorrar hasta un 30% en los costes de la infraestructura física en un aproximado de diez años, al optimizar la gestión de los recursos y la energía. Esto hace posible aprovechar el valor del negocio estratégico que ofrece el centro de datos.

Para saber más sobre cómo la gestión eficaz de las instalaciones del centro de datos optimiza su coste total, póngase en contacto con un experto de Censys hoy mismo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Acerca de este artículo
Gracias a la gestión de instalaciones se pueden reducir los costes de varias maneras y, en última instancia, aumentar los márgenes y la rentabilidad de los centros de datos.